viernes, 19 de julio de 2013

Un psico-thriller de suspenso en tablas venezolanas: La Ratonera


De la mano de @nohearteaga y @catherinacardoz, como productoras, llega a las tablas venezolanas el clásico La Ratonera. La obra maestra de Agatha Christie con récord de presentaciones ininterrumpidas en Londres, desde su estreno en 1952; permite al espectador experimentar con un género inusual en las tablas venezolanas: el suspenso.

Este montaje mezcla el estilo y parafernalia del teatro clásico, que se evidencian en una puesta en escena elaborada con escenografía, vestuario y lenguaje acordes a la época, con la profundidad y dinamismo de un thriller psicológico al mejor estilo del cine contemporáneo. La historia, con una premisa sencilla, se centra en la búsqueda de un asesino que se esconde, junto con otros 7 personajes en una posada aislada por la nieve. Es tarea del espectador seguir las pistas de los personajes para dar con él.

De principio a fin, la pieza está llena de elementos que nos engrandecen el ánimo a los enamorados del teatro y nos devuelven a sus raíces griegas: lugar para contemplar. Embelesa poder ver de cerca a una muy dominante @florelenag, como la señora Boyle; un amoroso y rígido @gesoto13 y su devota esposa @malenagonz, como Giles y Mollie Ralston; un multidimensional y profundo @nachohuett, como Christopher Wren;  un soprendente @augustogalindez en el exigente personaje del señor Paravicini; un determinado @marchenaignacio que da vida al Sargento Trotter, responsable de descubrir al asesino. Para mí, lo mejor de esta puesta en escena fue: reencontrarme con un maduro y sensible @gonzalovelutini como el  Comandante Metcalf; actor al que sigo y respeto desde mi adolescencia; y descubrir a una joven @StephyCardone capaz de transmitir todas las dimensiones de la atribulada señorita Casewell.


Una pieza que nos llega de la mano de un equipo de apasionados por las tablas no puede menos que sembrar la semilla de ese amor en sus espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario